blog de iniciativas del conocimiento
CUANTO ANTES TE DECIDAS,
ANTES VERÁS LOS RESULTADOS.

POSICIONAMIENTO WEB SEO


¿Por qué es necesario contratar un servicio profesional de Posicionamiento Web (SEO)?


Publicado el martes, 07 de agosto de 2012 | 20:53
¿Por qué es necesario contratar un servicio profesional de Posicionamiento Web (SEO)?

Hoy en nuestro segundo artículo vamos a abordar la necesidad que tienen las empresas que quieran triunfar en un mundo donde Internet comienza a ser el centro de gran parte de las actividades comerciales, en algunas ocasiones porque la empresa vende directamente por Internet y en otras porque el cliente se informa de la empresa o producto antes de comprar por Internet, de estar situado en una buena posición en los resultados de los buscadores.

Cuántos de nosotros hemos querido comprar un nuevo producto o servicio y hemos pasado un largo rato en Internet comprobando quién y cómo lo vende. Esto cada día es más frecuente, pero lo realmente importante, desde la perspectiva del posicionamiento web (SEO), es que cuando hemos realizado estas búsquedas hemos consultado solamente en un puñado de páginas. ¿Cuáles? Las primeras que nos ha devuelto nuestro buscador favorito, seguramente Google.

El posicionamiento web en buscadores, también conocido como SEO (de Search Engine Optimization – Optimización de motores de búsqueda) , constituye una serie de técnicas que actúan sobre nuestra página (factores on-page) y otros factores externos (off-page). Las acciones o factores on-page se realizan después de un estudio de nuestra página, mejorando los factores que nos permitirán un mejor posicionamiento, como son la indexabilidad o la relevancia. Las acciones o factores off-page son técnicas que nos permitirán adquirir popularidad que nos lleve a un mejor posicionamiento y valoración por parte de los buscadores, como son el linkbuilding (generación de enlaces entrantes hacia nuestra web) o el linkbaiting (popularidad mediante nuestro contenido para que nos enlacen).

Cuando estas técnicas se realizan de forma certera se consigue elevar la web que se quiere posicionar a los primeros puestos en los resultados de las búsquedas en los buscadores. Y cuando digo buscadores no hablo sólo de Google, sino de Bing o Yahoo!, que aunque con poca cuota de mercado, en España, también están ahí.

Para cualquier empresa hoy en día es necesario que se la pueda encontrar en Internet. Es importante que para una serie de palabras, a ser posible las más representativas de nuestro producto, aparezcamos bien posicionados, pues los usuarios apenas consultamos las 2 o 3 primeras páginas de resultados de un buscador y todo lo que esté por detrás es como si no existiera. Por eso, tener una página web y no realizar acciones de posicionamiento web (seo), nos supondrá haber realizado una inversión que difícilmente tendrá el retorno esperado. Además, será muy importante tener en cuenta el lenguaje que utilizan nuestros propios clientes a la hora de buscarnos, pues perdernos en posicionar nuestra web en tecnicismos propios de nuestro producto pero que sólo los profesionales del medio utilizan puede conllevar el mismo desastre.

Algo más que debe tener en cuenta la empresa que esté pensando en posicionar su web es la frecuencia con la que unas técnicas que antes servían para posicionarse pueden pasar a dejar de servir o incluso pueden acarrear una penalización en modo de posicionamiento por parte de los buscadores, por eso es importante que el SEO o la empresa que esté detrás de este posicionamiento esté constantemente actualizándose en estas técnicas.

Por último, están las técnicas de sombrero negro (otro día hablaremos de esto en profundidad), que conllevan un rápido posicionamiento pero a no muy largo plazo pueden conllevar también una penalización de los buscadores que nos lleve mucho tiempo volver a levantar y que por desgracia a la larga traerá muchos perjuicios. Cuidado con quien os hace el posicionamiento.

Vistos estos pequeños detalles del posicionamiento web, me gustaría concluir transmitiendo la necesidad de ser visibles, de que nuestros usuarios y nuestros clientes nos encuentren en Internet, pues parte de nuestras futuras ventas y reputación están ahí, y que por supuesto esto debe ser realizado por una empresa o profesional debidamente cualificado, actualizado y que nos garantice que las técnicas a utilizar son las debidas, éticas y cuyos resultados se van a mantener en el tiempo. No nos olvidemos que el posicionamiento web, si bien es lento, debe hacerse sobre seguro.

En Iniciativas del Conocimiento seguimos las técnicas más actualizadas de posicionamiento web y siempre persiguiendo dos objetivos: la perdurabilidad en el tiempo de los resultados, utilizando técnicas éticas y seguras, y la mejora de las páginas webs de forma que permita una mayor indexación por todos sus términos y contenidos, consiguiendo así un mejor long-tail (palabras con menor impacto de búsqueda) y una mayor indexabilidad presente y futura.

Siempre es buen momento para actuar sobre el posicionamiento de su web, ya sea de forma previa al desarrollo de la misma (situación ideal), modificación de la misma (cuidado al cambiar una web, puede perder su zumo de popularidad) o durante la vida de la misma.

« volver  


Nombre:
Titulo:
Mensaje:
linkedin de iniciativas del conocimiento facebook de iniciativas del conocimiento twitter de iniciativas del conocimiento C/ MELÉNDEZ VALDÉS, 18 - 1º A · 06001 BADAJOZ · TELÉFONO: 924 205 961